En el mundo de la cirugía plástica no todo es aumento mamario, rinoplastias o liposucciones, también existen muchas otras operaciones que probablemente no conozcas que mejoran la calidad de vida de miles de personas alrededor del mundo.
Prácticamente cada atributo que considerado positivo o negativo dentro de los cánones de belleza actuales pueden ser alcanzados, asemejados o modificados por la cirugía plástica estética. Para esto existen cientos de operaciones que se pueden realizar para abordar dichos procesos.
Frontoplastía reductora
Esta operación busca reducir el tamaño de la frente a través de eliminación de una porción de piel de la frente, así logrando que la línea donde comienza el cabello se acerque a la línea de cejas y eliminando varios centímetros de frente.
Esta se realiza a través de una cirugía con anestesia general en la cual el cirujano plástico quita una porción de piel haciendo que la línea del cabello quede más proporcional al rostro.
Esta operación se realiza tanto en hombres como en mujeres que tienen más de 6 cm de separación entre las cejas y la línea de cabello, logrando que la distancia entre uno y el otro se reduzca hasta 5 cm dependiendo de los casos.
Reducción de areola o pezón
Existen una serie de cirugías que buscan corregir distintas condiciones que se dan en los pezones tanto femeninos como masculinos, entre estos se encuentran algunas condiciones que son estéticas y otras que mejoran la calidad de vida.
La reducción de areola consiste en corregir el tamaño de la piel pigmentada que se encuentra alrededor del pezón. Este procedimiento es con anestesia general y dura alrededor de una hora, en donde el cirujano retira una capa de piel superficial y luego procede a suturar logrando así la reducción de la areola.
Muy de la mano de este último procedimiento, se encuentra la operación de reducción de pezón, la cual busca reducir la altura o anchura de éste mediante una incisión. Esta operación junto con la reducción de areola muchas veces se hacen juntas ya que esta condición afecta a la zona completa.
Hoyuelos de venus
Los hoyuelos de Venus son dos pequeños huecos en la parte baja de la espalda en ambos lados, generados por la genética y puede producirse en mujeres y en hombres, en quienes se conoce como hoyuelos de Apolo.
Estas zonas que están justo al final de la espalda y sobre los glúteos son consideradas atractivas por algunos, relacionándolos con el modo de vida fitness. Aunque en realidad es netamente formados por la genética, uno nace con ellos o no, no existe ejercicio que pueda desarrollar los hoyuelos de venus.
Aunque en la cirugía la genética puede obviarse, ya que estos hoyuelos se pueden hacer mediante una microcirugía la cual consiste en introducir una cánula a través de una incisión que se realiza al final del pliegue interglúteo.